How to download torrents/es

From Depeche Mode Live Wiki
Jump to: navigation, search

Esta guía asume que Ud. utiliza Windows.

Gracias a voltaire242 para la traducción.

Cómo descargar torrents

Necesitará:

  • Deluge, un programa simple y sencillo de usar.

Instalación

Durante la instalación, solo avance a través de todas las páginas. Los settings por descarte son suficientes y no hay "ofertas" o paquetes que traten de instalar programas-basura en su computador.

Para descargar:

Al final de una página (por ejemplo, la compilación Delta Machine), hay un link de descarga para un .torrent file. Haga click en en texto "Download via torrent" y comenzará a descargar el .torrent file. Abra el .torrent file ya descargado. Y si un cuadro de diálogo aparece pidiendo autorización para permitir que Deluge atraviese el Firewall de Windows, haga click en OK.

Cuando el cuadro de diálogo de Deluge que dice "Add Torrents [añadir torrents]" aparezca, presione "Add". El torrent comenzará a descargar. Esto puede tardar un poco dependiendo de cuán grande es el archivo de la grabación, y de cuántas personas estén compartiendola. El BitTorrent es un protocolo de compartir del tipo "peer-to-peer" el cual permite a los usuarios el descargar y subir de uno a otro de manera simultánea. Las "semillas" se refieren a aquellos en el "enjambre [Swarm]" (todos los usuarios conectados para un torrent específico) quienes tengan una copia completa de los archivos del torrent y puedan subirlo para los otros. Será de agradecer que se pudiese dejar Deluge abierto a su conveniencia para proveer de semillas de cualquier grabación que ya se haya descargado.

Para escuchar y convertir la grabación

Una vez que la grabación se haya descargado, usted puede hacer click en el torrent de Deluge y luego hacer click en "Open folder [abrir directorio]" para encontrar los archivos y reproducirlos con su programa favorito.

  • Si hay problemas en reproducir archivos FLAC, inténtelo con Boom.
  • También puede convertir los archivos FLAC en mp3 para cargarlos en reproductores de audio portátiles, para grabarlos en CD para su automóvil, o para ejecutarlos en iTunes siguiendo esta guía.

Convención para nombrar los torrents

Talvez se haya percatado de los extraños nombres de los torrents asequibles para descarga. La convención es como sigue:

<banda>.<año-mes-día>.<micrófono, si es desconocido, tipo de grabación - por ejemplo, aud (audiencia) o sbd (soundboard)>.<quién grabó, o emisora de radio>.<generación>.<códec>

Así que, por ejemplo, dm2013-09-15.ca11.ligushka.0.flac1644 significa:

Depeche Mode, 2013-09-15 (September 15, 2013), Church Audio CA-11 micrófonos, grabador ligushka, master generación(0), y codificado en FLAC 16-bit 44.1khz.

Cada torrent contiene una pequeña información escrita con la banda, fecha, recinto de la grabación, tour, información del linage (si está disponible), la calidad en general de la grabación descrita y cualquier otro hecho notable en referencia a esta grabación, un link a la página de la grabación en este wiki, el cual contiene una muestra del audio y posiblemente más información, un listado detallado de las canciones, incluyéndose la duración de la pista (con el fin de compararlas con otras grabaciones ya adquiridas), y la duración total de la grabación.